COMPARTE

La Unión Suramericana de Naciones rechazó categóricamente el golpe de Estado efectuado por militares turcos hacia el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan el pasado viernes, y reiteró su apoyo al mismo.

El organismo internacional subraya que en apego al derecho internacional “rechaza cualquier intento de cambiar el orden político por vías inconstitucionales, más aún mediante el uso de la fuerza”.


A continuación el comunicado:

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), manifiesta su categórico rechazo al intento de golpe de estado en Turquía, contra el legítimo y constitucional gobierno del Presidente Recep Tayyip Erdogan.

La UNASUR fiel a sus principios fundacionales y en estricto apego al Derecho Internacional, rechaza cualquier intento de cambiar el orden político por vías inconstitucionales, más aún mediante el uso de la fuerza.

La UNASUR reitera su apoyo al gobierno constitucionalmente electo del Presidente Recep Tayyip Erdogan, y llama al restablecimiento del orden legal, a la vez que hace votos por la vuelta a la via pacífica en el país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.