COMPARTE

Gerardo Rangel | @gerardorangelx

El presidente encargado de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Carlos Hernández, informó a través de un contacto telefónico que trabajadores de esta casa de estudios se sumará al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios  de Venezuela (Fapuv).

Los acuerdos alcanzados durante el mes de noviembre con Manuel Fernández, para ese entonces ministro para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, no se han cumplido, está pendiente la prima de antigüedad para los docentes, ya que este beneficio se les otorga a los empleados y obreros de la universidad pero a los profesores se les niega, hasta el momento esto no se ha cumplido.

Hernández informó que no se ha cumplido la cancelación  del bono compensatorio para profesores asociados y titulares. Aseguró que ahora el encargado de la cartera de Educación Superior, Jorge Arreaza, no da la cara e incluso no se ha sentado para dialogar con la Fapuv.

El día del paro los profesores se concentrarán a las 9:30 de la mañana en las cercanías del centro comercial Shopping Center en la avenida Andrés Eloy Blanco acompañados por estudiantes y la sociedad civil, “todos aquellos que nos quieran acompañar, sean bienvenidos protestando pacíficamente, cívicamente en el marco de la constitución”.

De no tener respuesta por parte del ministro Arreaza las acciones van a continuar, “es un conflicto que no queremos, pero no podemos evitar”. Finalmente afirmó que esperarán los lineamientos nacionales por parte de la federación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.