COMPARTE

Beatriz Rojas

@rojas_beatriz

Directivos de la Mesa de la Unidad Democrática estiman que la representación de Carabobo en la Gran Toma de Caracas que se realizará el primero de septiembre, para pedir el referendo revocatorio, será de unas 15 mil personas.

El secretario general de Primero Justicia, Armando Amengual, habló en nombre de la coalición, acompañado por el secretario ejecutivo de la MUD, Carlos Santafé; el alcalde de Bejuma, Ramón Rodríguez; y por el exalcalde de Miranda, Angel Arráez, y Néstor Ollero, entre otros dirigentes de esa organización política.

Amengual dijo tener esperanzas de que ese día, el Gobierno no comience a bloquear las entradas a la capital, porque “Ante un gobierno guarimbero, hay un pueblo organizado”.

El declarante aseveró que los venezolanos están a un paso del referendo revocatorio, que permitirá que en Venezuela se produzca un cambio de manera pacífica y constitucional.

Acudiremos  a la Gran Toma de Caracas, en representación de las personas que no encuentran medicamentos para sanar sus dolencias, así como quienes se las ven negras para comprar alimentos y quienes son víctimas de la inseguridad que se vive en el país, dijo Amengual.

El secretario apuntó que el día primero de septiembre se le pondrá fecha al revocatorio. El mundo sabrá que en Venezuela hay un pueblo pacífico que espera que se produzcan cambios por la vía democrática, para que el Presidente Nicolás Maduro salga del poder.

Inseguridad y desgobierno

El dirigente de la tolda aurinegra cuestionó la gestión del gobernador Ameliach, señalando entre otras cosas que en Carabobo no hay gobierno para controlar los frecuentes secuestros que se registran en la entidad ni la inseguridad en general, así como para atender los hospitales o permitir que el relleno sanitario esté abierto para depositar la basura.

Amengual señaló que los vecinos cuando ven una bolsa de basura en la calle, piensan en la ineficiencia de quien tiene la responsabilidad de la disposición final de la basura, como lo es el gobierno regional.

Le pedimos al gobernador que le devuelva la administración de los rellenos sanitarios a la mancomunidad de alcaldes, o a los alcaldes para que ellos puedan ser mucho más eficiente en las responsabilidades que tienen, pero que deje de estar saboteando con el manejo de la disposición final de la basura, dijo Amengual.

El gobernador Ameliach prometió un relleno sanitario hace dos años, y todavía no se ha visto ningún avance al respecto, afirmó el dirigente de PJ.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.