COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

Producto de los fuertes vientos que pasaron por la ciudad el pasado viernes en la noche, el Instituto Municipal del Ambiente recibió 150 reportes relacionados con árboles y ramas que cayeron en distintos sitios. El trabajo desde ese día hasta ahora ha sido bastante arduo, al punto que ya se han atendido más de 76 casos.

El presidente de este instituto, José Antonio García, pidió paciencia a los ciudadanos en cuyo frente o cercano a su vivienda, todavía permanezcan restos de árboles cortados, porque se están recogiendo simultáneamente al resto del trabajo que se ejecuta en la ciudad.

Citó que las partes más afectadas de la ciudad, son las que tienen mayor áreas verdes como las urbanizaciones El Viñedo, El Parral, El Trigal, Prebo y las avenidas 137, 138 y Paseo Cabriales, entre otras.

El funcionario aseguró que debido a la poda preventiva que el IMA hizo en algunas zonas, como El Trigal no se produjeron grandes daños. Refirió que en la mayoría de las urbanizaciones antes mencionadas, existen árboles de ramas quebradizas.

Subrayó que desde el mismo momento en que comenzaron a reportarse los árboles caídos, los equipos del IMA comenzaron a atender las zonas de riesgo para despejar las vías.

No hubo actuación en las autopistas, porque ese trabajo le corresponde a la gobernación, porque así lo establece la Ley de Vías Expresas

García citó que buena parte de los desechos vegetales son utilizados como abono para áreas verdes, luego de pasarse por el equipo Cheeper.

Permisos para la poda

José Antonio García refirió que si alguna persona quiere mandar a cortar un árbol, debe solicitar permiso ante el IMA para poda o tala. Los funcionarios de este instituto realiza una inspección y se procede a la poda, siempre y cuando el árbol se encuentre en vía pública. El trabajo lo realizan bomberos o trabajadores del IMA.

Si está en el patio de una vivienda, el propietario también debe solicitar la autorización para la poda, pero el trabajo corre por su cuenta. También se establece una compensación al municipio en diferentes especies, dependiendo del tipo de árbol podado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.