COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

El presupuesto de la Universidad de Carabobo para el ejercicio fiscal del próximo año, será de 30 mil millones de bolívares aproximadamente, según informó la rectora de esa casa de estudios, Jessy Divo.

Esa es la cuota que le correspondió a nuestra máxima casa de estudios superiores, del presupuesto nacional. De acuerdo a la proyección que hicieron los expertos en el área de la UC, cerca de 21 mil millones de bolívares se destinarán para pago de 10 meses de sueldos y salarios, y de un mes de los demás beneficios.

El dinero también alcanzará para 8 meses de funcionamiento y mantenimiento de la universidad.

La rectora dijo que se se compara este monto, con el asignado a este ejercicio fiscal, se ajusta más a lo solicitado, pero sigue siendo insuficiente.

Apuntó que la cuota no incluye el pago de bonos vacacionales ni de aguinaldos.

Jessy Divo insistió en que el presupuesto de este año sigue siendo un dolor de cabeza, porque hasta la fecha la UC no ha recibido las insuficiencias para atender gastos de funcionamiento.

Según dijo, el próximo lunes se reunirá con la profesora Marjorie Cadenas, de la Opsu, para tratar este tema, porque es muy preocupante la situación.

Detalló que hasta ahora la UC ha recibido recursos para el receso vacacional, algo para el transporte y vigilancia. Para los servicios de mantenimiento en general, la deuda data del mes de marzo de este año, y está por encima de los 300 millones de bolívares.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.