COMPARTE

El cardenal Jorge Urosa Savino pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie
la fecha para la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral y no se postergue más el revocatorio solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Urosa Savino expresó que la oposición cumplió con la solicitud del 1% de las firmas y considera que el Poder Electoral no puede seguir dilatando sin ninguna razón y de forma indebida que se realice la consulta popular.

El arzobispo de Caracas indicó que no puede burlarse la voluntad ciudadana y recordó que el 6 de diciembre el pueblo marcó un cambio de rumbo y eso no se puede ignorar.

“Si el gobierno quiere diálogo debe dejar de permitir la agresión a dirigentes de la oposición, como ocurrió hace unos días en Margarita con Henrique Capriles”, dijo.

El arzobispo ratificó la disposición del Vaticano a participar como garante del diálogo, pero sostuvo que pareciera que no hubiese, por ahora, voluntad para un diálogo serio.

Urosa Savino denunció que el TSJ ha querido anular a la Asamblea Nacional, hecho que a su parecer, configura una situación de dictadura y eso no se puede tolerar.

Con información de El Nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.