COMPARTE

Eleazar Silva 

El arzobisbo de Caracas, Jorge Urosa Savino, calificó de positivo para el país el diálogo que se efectuará el próximo 30 de octubre entre el gobierno y la oposición en la isla de Margarita, tal y como lo anunció este lunes el enviado del papa Francisco, Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Argentina.

“Ha habido un previo acuerdo entre el gobierno y la oposición junto con los acompañantes que son la Santa Sede, los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) para llevar a cabo conversaciones a fin de tratar de superar los conflictos en el orden social, político y económico”, expresó.

El también cardenal dijo que sostuvo un encuentro con el nuncio apostólico (de Venezuela Aldo Giordano) y con monseñor Emil Paul Tscherrig y aseveró que “están muy contentos por haber logrado este paso”.

Pese a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a sus simpatizantes para este este miércoles a la denominada Toma de Venezuela, Urosa Savino indicó que tiene entendido que fue uno de los temas que tocó el delegado del Vaticano fue de “respetar las manifestaciones” ya que “es un derecho del pueblo venezolano, mientras sea pacífica”.

El arzobispo de Caracas señaló que la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro al Vaticano, tendría efectos positivos para país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.