COMPARTE

AFP

Uruguay pone en riesgo el liderato del premundial sudamericano en su visita a Colombia, mientras que dos en problemas, Chile y Perú, están urgidos por sumar, y una Argentina en apuros, sin Messi, va por la recuperación ante Paraguay en la décima fecha este martes.

Brasil, en racha desde que asumió Tite, espera llevar a Venezuela el carnaval que armó en casa ante Bolivia, y esta última  se juega tal vez su última carta en la altura de La Paz ante un resucitado Ecuador.

Celeste entonado

La celeste, con sus delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez entonados, deberá sudar  en la caliente Barranquilla ante Colombia que, sin James Rodríguez, le arrancó un sorpresivo triunfo 1-0 con el último aliento a Paraguay el jueves en Asunción.

El ‘matador’ Cavani, líder de goleo en el premundial y en Europa con el PSG francés, y el ‘pistolero’ Suárez, en su función de asistidor, llevan a Uruguay a un sólido puesto de vanguardia, con 19 puntos, que solo puede abandonar si pierde y Brasil (18 puntos) gana ante Venezuela.

Casi imposible, Colombia (16 puntos, saldo de 3 goles a favor) solo puede ser primero si derrota a Uruguay por una diferencia de más de cinco goles.

Sin mucho margen

Chile y Perú juegan en Santiago otra versión del ‘Clásico del Pacífico’, exigidos por sumar si no quieren perder prematuramente el boleto al Mundial de Rusia-2018.

La Roja, bicampeona de América, con apenas 11 puntos y en séptimo lugar en la clasificatoria, tiene a su generación dorada en baja y sin reacción.

El delantero Alexis Sánchez, el volante Arturo Vidal y el portero y capitán Claudio Bravo, los líderes, no pueden enderezar el rumbo de un seleccionado que ganó las dos últimas ediciones de la Copa América (Chile-2015 y EEUU-2016), los únicos títulos que lograron en su historia.

Una situación aún más comprometida vive Perú con ocho puntos y en octavo lugar de la tabla, que le arrancó un importante empate 2-2 a Argentina sobre el final en Lima, aunque de no sumar este martes frente a Chile estará muy cerca de la despedida.

Otra prueba sin Messi

Sin Lionel Messi, a Argentina (16 puntos) le cuesta mostrar que no es una selección más y ahora debe hacerse fuerte en casa para no quedar atrás en la lucha por uno de los cuatro boletos directos a Rusia-2018.

El entrenador Edgardo ‘Patón’ Bauza se ve en figurillas para encontrar un sustituto del astro lesionado y tras jugar ante Perú con Paulo Dybala, la joven figura de Juventus, ahora parece que la responsabilidad será compartida con  Nicolás Gaitán, quien había reemplazado a Messi los primeros partidos de la Copa América Centenario.

Sin embargo, experimentadas figuras como Angel Di María y Sergio Agüero están en  bajo nivel en el seleccionado y así el juego de la albiceleste se torna sin ideas y hasta rústico.

Paraguay (12 puntos) llega a Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires) herido por la derrota a último minuto con Colombia y jugará ante Argentina con la exigencia de sumar para evitar que la clasificación se convierta en un milagro.

Brasil asusta de nuevo 

La selección recuperó con Tite y de la mano de Neymar el jogo bonito que le dio cinco títulos mundiales y ahora va por su cuarto triunfo consecutivo en la eliminatoria, a la caza de Uruguay en el liderato.

Neymar se puso al hombro a un que equipo que comenzó a disipar el síndrome de la catástrofe de su Mundial-2014 y los sucesivos fracasos en las dos últimas ediciones de la Copa América.

Entonado por una goleada 5-0 ante Bolivia, ahora Brasil, que no contará con Neymar, suspendido, tiene la posibilidad de seguir sumando de a tres porque se enfrenta a Venezuela, el seleccionado más débil del premundial que apenas ha sumado dos puntos y está cerca de la despedida.

En tanto, Ecuador sube a La Paz para intentar confirmar la recuperación que logró ante Chile la fecha pasada, luego de haber sumado apenas un punto en las cuatro anteriores presentaciones, sepultando un inicio de eliminatoria de ensueño con cuatro partidos ganados en fila.

El tricolor volvió a quedar en zona de clasificación directa, mientras que a Bolivia solo le sirve el triunfo si pretende encaminarse por segunda vez a un Mundial tras EEUU-1994.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.