COMPARTE

Beatriz Rojas || @rojas_beatriz

Conductores del transporte público en la Gran Valencia, (Los Guayos, Naguanagua, San Diego, Libertador y Valencia) se preparan para cobrar un nuevo incremento en las tarifas del pasaje, a partir del martes primero de noviembre, por lo que los usuarios tendrán que pagar 70 bolívares por el traslado.

Francisco Cordero, directivo del Sindicato del Transporte, señaló que el incremento fue acordado en la reunión que sostuvieron los dirigentes sindicales el pasado 3 de octubre, con representantes de las distintas alcaldías que conforman la Gran Valencia, que llevó el pasaje de 40 a 60 bolívares, y que anunció la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Isandra Villegas.

Cordero citó que será una tarifa plana, lo que indica que los usuarios no deberán pagar un monto adicional en horario nocturno, domingo o días feriados. Las personas de la tercera edad están exonerados del pago y los estudiantes deben cancelar el 30 por ciento de la tarifa establecida.

Francisco Cordero informó además, que este sábado las distintas líneas de transporte retomaron sus actividades normales, luego de que el pasado viernes un buen porcentaje decidiera no salir a cubrir sus rutas.

El dirigente sindical precisó que ante el anuncio del paro cívico, conductores de un 70 por ciento de las unidades de transporte decidieron no salir a la calle a prestar el servicio, por considerar que si no había usuarios que trasladar, lo mejor era quedarse en casa. Apuntó que las coberturas de rutas implican desgaste de las unidades y por eso prefieren trabajar cuando hay suficientes pasajeros.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.