COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Ante el anuncio hecho por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sobre la solicitud de suspensión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político, el responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, advirtió que tal acción pone evidencia el temor del Gobierno a medirse en las urnas electorales.

Feo La Cruz calificó como inadmisible la pretensión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al pedir la inhabilitación de la MUD ante el Consejo Nacional Electal (CNE). A su parecer la acción emprendida por el oficialismo es una excusa para continuar demorando la realización del revocatorio que, según dijo, debe efectuarse este mismo año.

El alcalde de Naguanagua opinó que el anuncio de Rodríguez obedece a una agenda que busca desanimar a la gente que está cansada y quiere un cambio. No obstante, insistió en que la esperanza de los ciudadanos va a seguir firme para que se cumplan todos los pasos y se active el mecanismo constitucional.

Denuncia sin sustento

El burgomaestre señaló que la denuncia interpuesta por Rodríguez no tiene ningún asidero, al tiempo que manifestó que la evidencia de su afirmación es que durante el lapso retirar las firmas, apenas lo hicieron 5 mil 558 personas de un total de 1 millón 352 mil 052 que fueron admitidas por el organismo, lo que supone sólo el 0,28% del total.

Aseveró que con esta acción interpuesta por el Psuv, se le cae la “careta” a un Gobierno que viene hablando de diálogo y reconciliación. “Definitivamente no puede haber diálogo si insisten en torpedear un proceso absolutamente democrático y constitucional”, agregó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.