COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7 

[email protected] 

Activistas del partido Voluntad Popular en Carabobo exigieron la activación del siguiente paso del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. 

Este jueves se concentraron en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el sector Padre Alfonso de Valencia, para entregar un documento con sus peticiones. “Sabemos que hay una operación morrocoy de voluntad en los técnicos por resolver el problema del referéndum revocatorio”,  expresó Aaron Rodríguez, dirigente del partido. 

Hubo tiempo suficiente. Rodríguez aclaró que el CNE debió revisar entre el 18 y 20 de julio la recolección del 1% del Registro Electoral hecho por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El próximo 26 de julio las rectoras del CNE deberían anunciar la fecha para la recolección del siguiente requisito: el 20%. “De no hacerlo estarían jugando con la paciencia del pueblo. De las madres que pasan más de 12 horas en cola”. 

La crisis está acentuada. Cada día mueren madres y niños en hospitales por falta de medicamentos, lamentó el activista. El revocatorio se hace urgente. Rodríguez rechazó las declaraciones del vicepresidente de planificación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ricardo Menéndez, quien dijo que 94% de la población come tres veces al día. “Si es así ¿Por qué más de 135 mil venezolanos cruzaron la frontera hasta Colombia en busca de alimentos?”. 

Voluntad Popular seguirá ejerciendo la presión de calle necesaria para que se anuncie la fecha del 20%. En 2013 se organizó una elección presidencial. En 2007 se hizo un referéndum en seis meses. En 2009 se enmendó la Constitución en tres meses. “El CNE está buscando retrasar el proceso”. Si el revocatorio no es este año sería una burla al pueblo, que ha sido víctima de la miseria más grande de los últimos tiempos, dijo Rodríguez. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.