COMPARTE

EFE

Los dirigentes nacionales del partido Voluntad Popular (VP), acudieron este lunes a la Fiscalía para denunciar la “arremetida brutal” en su contra y pidieron el cese de la persecución política y amenazas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos en la Fiscalía General de la República toda la dirección nacional de Voluntad Popular diciendo: dejen la persecución, y si nos van a detener nos detienen a todos de una vez”, dijo el coordinador nacional encargado de VP, Freddy Guevara.

Desde que la oposición venezolana convocó a una movilización masiva en Caracas para el pasado 1 de septiembre con el fin de presionar al Poder Electoral a dar las fechas de la próxima etapa del referendo revocatorio al mandato de Maduro, el partido VP ha denunciado una “ola de persecuciones” en contra de sus dirigentes.

Tales son los casos de Yon Goicoechea y Delson Guarate, quienes fueron detenidos en vísperas de la marcha del jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) bajo cargos como financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

“Ya tenemos más de 15 perseguidos políticos, entre presos, exiliados y personas en la clandestinidad”, detalló Guevara.

El dirigente también señaló que han recibido amenazas directas contra el diputado opositor Luis Florido, contra el alcalde del municipio El Hatillo en Caracas, David Smolansky, y en su contra, y que el hostigamiento se debe a que han planteado “la necesidad de la presión de la calle para lograr el cambio en Venezuela”.

El Gobierno venezolano ha acusado a VP de tramar un golpe de Estado que supuestamente iba a desarrollarse en el marco de la marcha del jueves, y en la última semana se han realizado allanamientos y detenciones por supuestos planes golpistas, que la oposición tacha de “persecución política”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.