COMPARTE

Sara Pacheco

La primera edición del evento de Innovación, Tecnología y Negocios (Intercom) llegó a su fin. Durante tres días se brindó la oportunidad a empresas públicas y privadas de intercambiar estrategias que permitan un amplio desarrollo tecnológico. Valencia puede convertirse en un núcleo para el comercio.

Organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad, en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) de Naguanagua, se cumplió el 95% de asistencia de conferencistas invitados, destacó el presidente de la institución, Guillermo Manosalva. En la clausura se analizaron tres temas: exportaciones, tecnología y Valencia, oportunidad de negocios.

Todas las conclusiones de las 72 horas de ponencias y muestras serán desarrolladas en un documento denominado “Valencia productiva”, se entregará a la gobernación del estado y a las principales alcaldías, igualmente se llevará ante la comisión de ciencia y tecnología de la Asamblea Nacional. Manosalva destacó que la semana próxima iniciará el trabajo.

“Demostramos que hay creatividad, que hay fe y que hay compromiso para afrontar la dura situación para los empresarios”, expresó. Adelantó que en un principio planeaban realizar el evento bianual, debido a la demanda y peticiones lo adelantarán para el próximo año.

En el acto el alcalde Miguel Cocchiola ofreció unas palabras, donde manifestó que la ciudad es privilegiada y desde acá se puede impulsar la economía para el país. “Ubicada en pleno centro del país, con acceso al mar a solo 40 kilómetros del mayor puerto de Venezuela, con un aeropuerto, fronteras con los estados llaneros, el occidente y el oriente, universidades de gran prestigio como la Universidad de Carabobo, y otras privadas de gran renombre, decenas de tecnológicos, y colegios universitarios, que a diario forman profesionales de calidad (…) Todas estas circunstancias hacen de Valencia, la ciudad perfecta para invertir, para impulsar la recuperación económica de Venezuela”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.