COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Representantes de la sociedad civil valenciana, encabezados por la concejal Judith Sukerman acudieron este martes ante la Defensoría del Pueblo, para solicitar a su titular, Ixolanda Gámez, que realice las gestiones necesarias tendentes a garantizar la protección ciudadana y la seguridad personal.

Sukerman refirió que Valencia ocupa el séptimo lugar en el ranking de las ciudades más peligrosas del mundo, de acuerdo al más reciente informe de la ONG internacional Seguridad Justicia y Paz, y corresponde al Estado venezolano garantizar el derecho a la vida y la protección personal y de bienes.

La edil refirió que en los últimos tiempos se ha venido presentando en la ciudad, una ola de secuestros, sobre todo en la zona norte, que mantiene a la ciudadanía en zozobra por considerarse potenciales víctimas. Aseguró que en total han sido 20 secuestros en 15 días, que no han sido atendidos por los organismos de Estado que tienen la obligación de evitar este tipo de hechos.

Comentó que la noche del lunes se produjo un intento de secuestro en la avenida Cuatricentenario, este martes en la mañana secuestraron a un ciudadano en la urbanización Lomas del Este, y el domingo en la noche se llevaron a dos jóvenes desde la calle del hambre en Mañongo, hasta su residencia en La Trigaleña, y allí sus plagiarios desvalijaron por completo el inmueble.

En el documento que entregaron en la Defensoría del Pueblo, se le exige que realice inspecciones en los órganos policiales, para determinar si tienen proyectado algún plan atender este tipo de delitos. También se pide que en la inspección, se verifique si las policías cuenta con la dotación necesaria para contrarrestar los secuestros. La verificación debe incluir los vehículos.

Sukerman señaló que, en el caso que sea falta de dotación de equipos y vehículos, se debe comenzar a exigir a las autoridades, que den prioridad a la seguridad que deben tener los ciudadanos, porque es un derecho consagrado en la Constitución.

Acompañaron a Judith Sukerman, el diputado Carlos Lozano; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, Manuel Barreto, Carlos Rojas y la presidenta de la Cámara Inmobiliaria, Ingrid Suárez entre otras personas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.