COMPARTE

Jenny Sánchez Petit

Para el exalcalde de Bejuma, José Francisco Moyejas, los Valles Altos de Carabobo tienen el potencial y las condiciones para desarrollar un ambicioso programa agroturístico que incluya la posibilidad de planificar el crecimiento en cada localidad o caserío. 

Sin embargo, considera que para ello es necesario que todo ciudadano vallealtino ponga los pies sobre la tierra y se convenza de que, solamente organizándose en un diálogo constructivo que destaque las coincidencias y esquive las diferencias podrán ser escuchados en los centros de decisión.

Moyejas expresó que es necesaria la designación de una autoridad única de ambiente para la confluencia montañosa de los estados Carabobo, Cojedes y Yaracuy, la recuperación y vigilancia permanente de la vía Canoabo – Urama, la eliminación de ese estigma que significa el basurero de Bejuma, y un sistema de acueducto subregional; entre otras propuestas que deberían ser vistas por los gobernantes como una prioridad para avanzar.

El profesional de la ingeniería agronómica coincide con una mayoría que reclama más sensibilidad social de gobernantes y gobernados para hacer realidad proyectos concretos. Piensa que desde la provincia se ve como las grandes ciudades crecen desordenadamente, producto del éxodo obligado ante la falta de oportunidades en municipios como los que conforman los Valles Altos de Carabobo y Yaracuy; mientras que por otro lado la distribución caprichosa y poco planificada del peregrinaje nacional de damnificados está causando un verdadero caos en localidades tranquilas y pacíficas.

Recordó que en los pueblos del occidente de Carabobo solo se veían robos de gallinas, cochinos o uno más que otro saco de naranjas; ahora es muy normal ver asesinatos, robos y secuestros. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.