COMPARTE

AFP

El corredor belga Jonas Van Genechten se impuso este viernes al esprint en la séptima etapa de la Vuelta a España, con final en Puebla de Sanabria (noroeste), luego de 158 kilómetros de recorrido, mientras que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el maillot rojo de líder de la general.

Con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 44 segundos, el belga dio a la formación suiza del IAM su primera victoria en la Vuelta a España, superando en línea de meta al italiano Daniele Bennati (Tinkoff). El español Alberto Contador se fue al suelo en el último kilómetro, aunque el tiempo que perdió fue neutralizado.

Contador, tres veces ganador de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014), llegó a la línea de meta con el maillot rasgado y rozaduras en costado y brazos. Dos caídas consecutivas le costaron la retirada en el Tour.

Atapuma vio reducida su renta con Alejandro Valverde (Movistar), tercero de la etapa, que queda a sólo ocho segundos del colombiano.

El sábado se disputa una de las etapas estrella de esta edición de la Vuelta, con la durísima subida a la Camperona, al final de una etapa por lo demás llana de 181,5 kilómetros.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.