COMPARTE

AP

Stoffel Vandoorne reemplazará a Jenson Button como el segundo piloto de la escudería McLaren Honda para la próxima temporada de la Fórmula Uno.

McLaren anunció el sábado que Button, quien extendió su contrato hasta 2018, permanecerá con el equipo como asesor y para colaborar en el desarrollo de los vehículos.

“También estará disponible para manejar, si las circunstancias lo requieren”, dijo el director de McLaren, Ron Dennis.

Button, de 36 años, ganó el título de la F1 en 2009 con Brawn, y tiene 15 victorias en su carrera. Esta temporada, marcha séptimo en el campeonato mundial de pilotos.

“Definitivamente no me estoy retirando”, afirmó el británico. “Tengo contrato para 2017 y 2018, y voy a trabajar en el desarrollo de los vehículos, y estoy seguro que estaré al volante del nuevo bólido en algún momento”.

Vandoornne, un belga de 24 años, ha formado parte del programa de desarrollo de McLaren desde 2013. Terminó 10mo en su debut en la F1 cuando reemplazó al español Fernando Alonso en el GP de Bahrein este año.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.