COMPARTE

En 93% de los centros carcelarios del país se aplica el nuevo régimen penitenciario que ha desarrollado el Gobierno Nacional, así lo expresó este miércoles la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, durante una inspección que realizó en el Complejo Penitenciario Carabobo, conocido como penal de Tocuyito.

“Es satisfactorio porque Tocuyito estaba catalogado como uno de los (recintos penitenciarios) más peligrosos del país. Eso se ha superado (…) quedan algunos penales en transición hacia el nuevo régimen, entre ellos Puente Ayala, la PGV, Tocorón, que están en fase de transición y se irá aplicando progresivamente”, dijo.

En torno al nuevo centro penitenciario que construye la Revolución Bolivariana en Tocuyito,la ministra comentó que los trabajos de edificación superan el 80% y mencionó que recientemente se han retrasado producto de la guerra económica.

Varela resaltó que la visita forma parte de la sexta gira penitenciaria que realiza desde la creación de ese ministerio, y que permitirá verificar los logros alcanzados, así como las debilidades que puedan existir en cada centro de reclusión. En el país existen 87 centros de reclusión que dependen del Ministerio.

Consideró que el nuevo régimen penitenciario constituye “un milagro en la transformación de los seres humanos que están privados de libertad”, y eso se puede evidenciar en donde se aplica.

Con información AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.