COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, dio lectura este miércoles a un comunicado enviado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Papa Francisco, a través del cual el Vaticano manifiesta la disponibilidad de actuar como mediador en el diálogo que busca solventar la crisis venezolana.

“Para que la participación se haga efectiva deben hacer la solicitud, en simultaneo, la MUD y el Gobierno” informó Torrealba durante su programa La Fuerza es la Unión.

Resaltó que la Santa Sede, aun considerada como un Estado, no se conforma con la solicitud por parte del Gobierno, sino que involucra también a la oposición. “Dejando en evidencia la importancia de la coalición opositora, y que el régimen pretende ocultar”.

Para el también comunicador popular, el texto recibido “echa un balde de agua fría a quienes pretenden empujar al país hacia el barranco de la violencia”.

“Teniendo la mediación del Papa aquí se acaba el pan de ‘piquito’. No es que uno va a decir algo y el otro lo va a contradecir. Avanzaremos en el referendo revocatorio y en el diseño de esa imagen de futuro en la que todos nos veamos representados”, finalizó.

Nota de prensa Unidad Venezuela

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.