COMPARTE

Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, aseveró que es necesaria la observación internacional  de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) para la recolección del 20% de las firmas del referéndum revocatorio.

“Si el Gobierno dice que nosotros supuestamente queremos hacer fraude con la recolección de firmas, y nosotros decimos que el Gobierno quiere retrasar el revocatorio, proponemos que se incorpore una observación internacional de la OEA y Unión Europea para generar mayor confianza en los venezolanos y mayor transparencia en esta nueva etapa del proceso”, señaló.

Vecchio calificó como un triunfo del pueblo la certificación del 1% de firmas requeridas como primer paso al referéndum revocatorio y consideró que el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) es un trofeo para los venezolanos que, cansados de hacer colas en las puertas de supermercados y farmacias, se sumaron a otra para hacer valer su derecho a revocar la escasez, el hambre y la inseguridad que representan este Gobierno. 

“Lo que ocurrió este lunes es la demostración de la presión popular y la inquebrantable voluntad de cambio del pueblo venezolano que, a pesar de los obstáculos y los abusos, pudo enfrentarlos con coraje. Por eso estamos en pie de lucha para avanzar en la recolección del 20% y más. Al Gobierno le decimos que no se equivoque con artimañas y leguleyería que impidan la expresión popular de un pueblo que quiere cambio. Si pretenden manipular el referendo revocatorio lo que van a lograr es acelerar el cambio político. Hagan lo que hagan Venezuela va a cambiar. En lugar de parar o retrasar el Referendo Revocatorio Presidencial lo que tiene que hacer el Gobierno es tratar de ganarlo”, puntualizó el dirigente de VP.

El dirigente político exiliado aseguró que la oposición sabe que esta etapa del 20% hay que conquistarla. “Nadie nos las va a regalar. Solo con presión de calle podemos convertir el 20% en el verdadero revocatorio recogiendo la cantidad de firmas equivalentes al número de votos que obtuvo Maduro en 2013. En la Unidad estamos listos para seguir avanzando en la reconquista del país”.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.