COMPARTE

La mañana de este miércoles, vecinos de Chuponal, en Naguanagua, se concentraron frente a la alcaldía para exigir respuesta a más de tres años de solicitudes. Maryelena Rodríguez, secretaria de la asociación civil comunitaria, denunció que han sido abandonados por el gobierno local. “Tenemos problemas con el aseo urbano y las fallas de borde”.

Desde 2015 hay cuatro fallas de borde en la carretera hacia Chuponal. Es una vía rural, en la que solo pasan los vehículos de quienes viven allí. Temen que el transporte público deje de visitar la comunidad por el riesgo que representa el deterioro del camino. “Hemos tenido derrumbes de la misma montaña, que impide el acceso. Esas comunicaciones se le han mandado al alcalde Alejandro Feo La Cruz”.

Desde que salió una ordenanza municipal en la que se expresa que todas las comunidades deben pagar como condominio, a Chuponal se le exige que pague como tal, cuando en realidad es un parcelamiento rural. No se trata de invasiones, aclaró una vecina, todos tienen títulos de propiedad de las tierras que habitan. “Pagamos los impuestos más altos de Carabobo. Además cancelamos por nuestra parte cuotas para reparar las vías, cosa que no hace la alcaldía, sumándole mantenimiento y seguridad”.

Es triste que a urbanizaciones con mayor poder adquisitivo, como La Viña y Prebo, paguen menos impuestos que Chuponal. “Es una injusticia”. Ese parcelamiento, incluso, fue sacado de la línea topográfica poligonal que divide las áreas rurales de las urbanas. Y Chuponal es considerado aún un asentamiento rural.

Los vecinos se concentraron frente a la alcaldía con pancartas y consignas. Exigieron una reunión urgente con Feo La Cruz. Trancaron la avenida parcialmente como medida de presión. “Estamos totalmente abandonados. No tenemos auxilio”. De no tener respuesta, las protestas podrían radizalizarse, advirtieron.  (LAB)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.