COMPARTE

Basyl Macías

[email protected]

Más de dos mil familias del sector La Coromoto del municipio Guacara, se han visto afectadas por presuntas irregularidades en la venta de las bolsas de alimentación a cargo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Williams Sánchez, uno de los vecinos afectado por la situación, denunció vía telefónica, que este problema data desde la implementación del Mercal que funciona en  1° de Mayo de esta localidad, aledaño al sector La Coromoto.

Una vez clausurado el programa social de Misión Mercal, este local pasó a ser el centro de distribución de las bolsas de los CLAP. “Y desde hace varias semanas, las personas a cargo de los CLAP, vienen atropellando a los vecinos, por lo que se presume que existen manejos dudosos de la mercancía”.

Sánchez recalcó que el personal del CLAP en 1° de Mayo obliga a los vecinos a comprar a precios elevados, otros productos que sustituyen a los alimentos de primera necesidad, tales como leche condensada, jugos, alcaparras, aceitunas. “Y quien se queje, es suspendido”.

Un grupo de 98 vecinos de La Coromoto introdujo ante la Contraloría Municipal de Guacara un documento en el que exige se apliquen los correctivos.

Allí se les instruyó, de que dicha solicitud debe hacerse a través de los canales regulares habilitados por el Gobierno nacional para tales casos.

Ahora los vecinos deberán dirigirse al secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Sira, o entrar al postal de Mercal y denunciar a través de 0500-632251 MERCAL 1, 0800-72268253 SABOTAJE/ 0800 6467251-MINPAL.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.