COMPARTE

Edurnes A. Olavarrieta S. 

Habitantes de la tercera etapa de Loma Linda, en el municipio Guacara, rechazan la instalación de portones eléctricos en todas las calles que conforman el urbanismo. A pesar de que fue una medida ideada por algunos vecinos pertenecientes a esta urbanización, personas de la comunidad están de acuerdo con el cierre total de las vías.

Fue una medida tomada de manera arbitraria por personas que no tienen ni cinco años viviendo en el lugar, señaló Milice Díaz, habitante del sector.

Hemos exigido a estos vecinos que nos muestren los permisos que dicen tener para la colocación y funcionamiento de los portones y lo único que han hecho es negarse a presentarlos, lo cual nos hace presumir que este es un proyecto que está siendo ejecutado de manera ilegal por parte de la alcaldía del municipio, Refirió Díaz.

La declarante explicó que esta es una situación que no se puede permitir y que debe ser detenida de manera inmediata, pues en vez de beneficiarlos los afectará gravemente. Estos portones no evitaran que se sigan presentando hechos delictivos en el sector, o peor aun a la hora de cualquier emergencia o contingencia como nos auxiliamos si estaremos completamente encerrados en nuestras calles, indicó la dama.

Esta medida limitará el acceso de los camiones de servicios como el aseo, el gas y el agua, lo cual nos obligará a salir hasta la entrada de cada calle para dejar la basura o adquirir alguno de estos servicios, argumento Díaz.

El señor Arquímedes Freites, explicó que por no estar de acuerdo con la medida y por vivir en una esquina se dispusieron a colocar los cimientos de la estructura del portón a una casa mas allá de su vivienda, lo cual lo dejaría prácticamente sin acceso a la calle.

Llevo más de 30 años viviendo en este lugar y me parece injusto que personas que son nuevas en la urbanización quieran venir a implementar de manera arbitraria y violenta sus medidas sin escuchar las opiniones de todos los habitantes, se han olvidado que somos un mismo urbanismo y que también tenemos derecho a opinar, manifestó Freites.

Es por ello que hacemos el llamado al alcalde Gerardo Sánchez para que se apersone al lugar y detenga la colocación de estos portones que aparte de estar generando desacuerdos y conflictos entre nosotros mismos no nos brindará la seguridad que tanto queremos, comentaron los vecinos afectados.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.