COMPARTE

María Teresa Cabrera

Vecinos del sector Los Naranjos de Valencia cerraron la calle 137 sentido avenida Paseo Cabriales, para manifestar su descontento por las fallas en el servicio eléctrico  y de agua, pues aseguraron tener 78 horas continuas sin luz.

Con quema de cauchos, el sonido de pitos y cacerolas denunciaron que desde hace dos meses se presentan irregularidades con el suministro eléctrico debido a averías en los transformadores.

Hugo Arizaga, habitante de la zona, explicó que a causa de las lluvias, los transformadores aéreos presuntamente explotaron, ocasionando la interrupción del servicio. Detalló que anteriormente se utilizaban equipos subterráneos para evitar tales inconvenientes.

Alfredo Albornoz, vecino de la urbanización, indicó que además se encuentran afectadas parte de la urbanización San José de Tarbes y Los Sauces, unas cuatro mil personas aproximadamente. Recordó además que no solo los habitantes de la zona sufren esta problemática, también los comerciantes, pues esto les ha causado pérdidas importantes.

En cuanto a la respuesta de Corpoelec, Alfredo Baco, representante de la comunidad, reconoció que trabajadores de la Corporación Eléctrica, “están en toda la disposición de dar respuesta a su llamado”, pero a su juicio, “trabajan con las uñas”, pues les han tenido que colaborar con mecates, alimentos y demás herramientas para llevar a cabo las labores y el servicio.

Los vecinos afirmaron que de no ser resueltas sus solicitudes, continuarán con las acciones de calle hasta ser escuchados por las autoridades competentes.  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.