COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

“Pude escuchar las penurias que pasan los ciudadanos debido a las largas colas que deben hacer para conseguir alimentos regulados”, comentó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento, Stalin González, tras reunirse con vecinos de Naguanagua, en compañía del concejal de la localidad y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Francisco “Pancho” Pérez Lugo, donde conversaron sobre la distribución de alimentos.

González señaló que es importante identificar que el problema de escasez y desabastecimientos es consecuencia de la mala administración del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y las erróneas políticas económicas que ha aplicado.

El diputado aseguró que este problema se manifiesta en las urbanizaciones de la zona norte de manera más evidente, pues en las zonas populares, ubicadas al sur de Valencia, no se dispone de suficientes abastos y locales comerciales para abastecer a la población.

El parlamentario explicó que por esta razón en las zonas más urbanizadas de Valencia las colas son mayores, pues las personas que viven en estos sectores menos favorecidos no tienen más opción que ir a comprar a los grandes mercados. Los pequeños abastos del sur de Valencia no pueden satisfacer a la población.

A su parecer lo más importante en este momento es que los ciudadanos se organicen para lograr acuerdos que beneficien a todos: Reveló que en Chacao los vecinos empezaron a hacer dos filas; una para foráneos y otra para residentes de la zona.

González señaló que el proyecto de ordenanza municipal de distribución de alimentos que se tiene previsto aprobar en Naguanagua es una buena referencia de lo que se debe hacer en el país momentáneamente ante la crisis de abastecimiento. “Esperamos pronto sea aprobada”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.