COMPARTE

María Eugenia Espinoza

Ante las dificultades que atraviesan los vecinos del municipio Naguanagua para la adquisición de productos regulados, habitantes de diversas zonas y el concejal del municipio Naguanagua, Francisco “Pancho” Pérez Lugo, exigen el cumplimiento de una ordenanza municipal que favorezca a los residentes del municipio para la compra de alimentos regulados.

El concejal Lugo y vecinos organizados pretenden administrar el desastre que, desde su perspectiva, ha hecho el Gobierno. Planteron la modificación y cumplimiento de la ordenanza municipal, propuesta por el concejal Gerardo Ramírez denominada “Ordenanza de Abastecimiento Comercialización y Distribución de Artículos Regulados por el Gobierno Nacional y Bienes de Consumo Masivo” (PAV).

La ordenanza se dio a conocer el pasado 20 de marzo. Un mes después entró en primera discusión en el Concejo Municipal, donde el alcalde Alejandro Feo La Cruz propuso algunas modificaciones. El martes cinco de julio, los vecinos de varias comunidades realizaron una asamblea en el sector Palma Real para discutir la prioridad y los horarios de atención y venta de productos a los habitantes de Naguanagua. En la asamblea, el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado asumió que existe el proyecto de ordenanza y se comprometió a discutirla.

El concejal Lugo denunció que el pasado jueves siete de julio, en una reunión en el Concejo Municipal de Naguanagua, la concejal Dinorah Cudemus indicó que la ordenanza no sería aprobada, catalogándola como inconstitucional debido a que Venezuela se encuentra en un estado de excepción.

Lugo, acompañado de los vecinos que acudieron este martes a la rueda de prensa en el Centro Comercial Omnicentro, exigieron la revisión y cumplimiento del proyecto de ordenanza o de algún otro instrumento legal que ampare a los residentes de cada sector del municipio, para que tengan prioridad ante la compra de productos regulados. Solicitaron que el cabildo naguanaguense que apruebe el proyecto de manera que entre en vigencia a la brevedad posible para que acabe la anarquía que hay en los supermercados.

Dentro de las normas planteadas por los vecinos en la ordenanza municipal, solicitaron que los productos regulados que lleguen al municipio, sean distribuidos en un 40 por ciento para los habitantes de las zonas cercanas a los establecimientos, un 40 por ciento a otras comunidades de Naguanagua y 20 por ciento a compradores foráneos.   

Pérez Lugo, responsabilizó al Gobierno Nacional de la crisis que afecta a los naguanaguenses por la mala política y falta de producción en el país. Consideró que el problema de la escasez de productos básicos acabará con una mayor cantidad de producción.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.