COMPARTE

Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

Para evitar seguir siendo víctima de la delincuencia, habitantes de la segunda sección de la urbanización Trigal Sur, acordaron en asamblea, establecer accesos controlados en las intersecciones de las calles Cañafistola con Michelena, Caobos con Michelena y Camoruco con Cabriales, de la segunda sección, en horario nocturno y fines de semana.

Germán Chipre, vocero principal del Consejo Comunal Valle de Oro, Trigal Sur, aseguró que la medida se justifica, por cuanto en los últimos cuatro meses en esa zona se han producido 82 asaltos a mano armada, cuatro secuestros y un asesinato, por lo que se requiere aplicar medidas preventivas.

Explicó que la idea es instalar unos portones, que permanecerán cerrados en horario nocturno y fines de semana, pero en el día estará abierta una salida y una entrada. Según dijo, esto fue aprobado en una asamblea de ciudadanos a la que asistieron más de 200 vecinos, y será ratificado en un encuentro similar que se realizará este miércoles a las siete de la noche.

La reunión se realizará en la intersección entre la calle Los Cañafístolas y la avenida Cabriales. Una vez que se haga la ratificación de lo aprobado por los vecinos, se hará la solicitud de cierre ante la alcaldía de Valencia.

Chipre añadió que es necesario cerrar de noche, porque en los últimos días ha sido persistente la actividad delincuencial. Según señaló, personas ajenas a la comunidad saltan las rejas y se roban cauchos y baterías de los automóviles que tengan a su alcance, además de cualquier otra cosa que consigan.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.