COMPARTE

Gerardo Rangel |@gerardorangelx

Habitantes de la urbanización Los Cardones, municipio Libertador, se cansaron de esperar las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Por lo que fueron a la distribuidora de alimentos encargada de la entrega, en el sector La Yaguara. En el lugar se encontraron con la sorpresa que más de 250 bolsas de alimentación fueron retiradas para la supuesta venta a la comunidad.

Mildre Córdoba, vocera del consejo comunal, informó que ante esta situación empezaron a investigar y determinaron que las bolsas fueron retiradas con el aval de una bodega registrada en Mercal, y transferidas a un sujeto identificado como Francisco García a quien no conocen, ni reside en la zona. “Esto es un hecho de corrupción”, lamentó. 

En total se encuentran afectadas 800 familias. Por esta razón efectuaron una asamblea de ciudadanos, este lunes, para tomar medidas. “Vamos a trasladarnos a la Gobernación y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para denunciar este hecho”, agregó Córdoba. 

Según vecinos, este sector nunca ha sido beneficiado con los CLAP, a pesar de cumplir con todos los requisitos para recibir las bolsas.

José Mendoza indicó que la idea de la reunión es informar a la comunidad y organizar los proyectos. Están conformando una comuna denominada Grandes Ilustres con la agrupación de 13 consejos comunales del sector.

Héctor Moreno, habitante de la urbanización, se quejó por la falta de orden del consejo comunal. “Hasta que sigan sin organizarse vamos a seguir así”, dijo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.