COMPARTE

Luis Alejandro Borrero| @LABC7

Del cielo no solo caen preocupaciones para los vecinos del sur. El comienzo del período lluvioso en la Gran Valencia trae consigo la angustia de perder las casas por el pésimo trabajo preventivo de limpieza de canales. Las casas están llenas de barro. Pero en sectores como Paso Real, Milagro de Dios, Rafael Urdaneta y Ambrosio Plaza, la lluvia también podría significar una oportunidad, explicó Carlos Graffe, dirigente político. “La gente está agarrando el agua de lluvia porque prefiere esa antes que la que envía la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro)”.

Un tobo, un envase de comida viejo, un pote de refresco. Cualquier recipiente sirve. La gente lo coloca en los techos y allí almacena agua. La utilizan para el quehacer del hogar. Incluso para bañarse y lavarse la cara. “La gente lo que dice es que el agua que envía Hidrocentro huele a cloaca. No se puede usar”. El dirigente reconoció que hasta él mismo subió al techo de su casa para hacer lo mismo y tener con qué lavarse la cara.

El problema es que Hidrocentro asegura que el agua que envía a 4 millones 600 mil personas es potable. Pero no cumple con los parámetros para ser considerada así, opinó Graffe. “Además el agua no llega en sectores del sur sino 2 veces por semana. La gente está aprovechando ante la escasez”.

Tiene que haber sensatez. La directiva de la estatal hidrológica debe renunciar, exigió Graffe. Está comprobado que no hay voluntad de resolver el problema de calidad del agua en la región central. El estado de las plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas negras es inaceptable. “Lo que se está cometiendo es un crimen contra la salud pública. Toda la gerencia debería salir si les importara suministrar agua potable. Pero no les interesa”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.