COMPARTE

El estudio fue elaborado antes de los últimos anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE), que limitan seriamente la posibilidad de que se lleve a cabo esta consulta consagrada en la Constitución Nacional y sus resultados son conocidos apenas hora antes de que la oposición anuncie al país cuál va a ser su estrategia en respuesta al oficialismo.

Ante la pregunta clave “¿Cree usted que Nicolas Madro debe continuar al frente de la Presidencia de la República o por el contrario debe salir de la presidencia lo más pronto posible?” el 70,9% expresó “Lo más pronto posible” y el 23% dijo que debe continuar.

Entre sus principales hallazgos, la firma de encuestas Venebarómetro, muestra que se acelera el rechazo hacia Maduro mientras crecen las filas de la oposición, mientras el dirigente opositor Leopoldo López tiene el mayor apoyo de los electores entre todos los líderes políticos, y sería presidente si hay nuevos comicios en el corto plazo.

La muestra fue levantada entre mil 200 personas mayores de 18 años, en hogares, entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre por técnicos del Instituto Venezolano de Datos (IVAD). Su margen de error es de 2,37%, con un nivel de confianza del 90%. Fue encargada por un grupo de empresas, clientes de estas firmas de estudios de opinión.

El 56,8% de los encuestados considera la situación del país como “Muy Mala”, el 24,1% como “Mala” y el 11% como Regular hacia Mala, lo que que suma un 91,9% de apreciación negativa.
 

Con información de El Estímulo 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.