COMPARTE

La cancillería de Nicaragua envió una nota al Gobierno de Venezuela, donde informa de las nuevas disposiciones migratorias sobre la obtención de visas de los ciudadanos que deseen ingresar a Nicaragua.

La misiva señala que los venezolanos con pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicios y ordinarios, a los cuales se les venía dando trato de categoría “A”, pasan a la categoría “C”, Visa Consulta, contenidas en los acuerdos de la países CA-4, además no gozará de las disposiciones especiales de la Visa Única Centroamericana que otorgan esos acuerdos.

Aclara que se exceptúan de esta disposición, los funcionarios de las distintas entidades del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Los ciudadanos venezolanos previo a su viaje, deben solicitar su visa en las correspondientes sedes consulares de Nicaragua acreditadas en el exterior.

La cancillería expresa que es decisión soberana de la República de Nicaragua, establecer las categorías de visa para el ingreso de ciudadanos y ciudadanas de otras nacionalidades al territorio y regular su flujo migratorio que favorezcan al desarrollo político, social, económico y demográfico en concordancia con le seguridad pública y velando por el respeto de los derechos humanos.  

VEA EN ARCHIVO PDF NOTA OFICIAL

Con información de Radio Primerísima de Nicaragua

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.