EFE

Venezolanos exiliados en Miami (EE.UU.) realizarán este miércoles una «concentración cívica» en apoyo a la movilización que se llevará a cabo el mismo día en su país en rechazo a la suspensión del proceso para un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Se trata de un evento organizado por la ciudadanía con el apoyo de una decena de organizaciones políticas venezolanas y no gubernamentales, precisó Yoslín Sánchez, una portavoz de Voluntad Popular.

«Nos hemos unido para acompañar lo que está sucediendo en Venezuela y de una forma simbólica estaremos firmando un gran mural para protestar sobre lo que nos acaban de quitar, el derecho a firmar» para el referendo, expresó Sánchez.

La oposición en Venezuela convocó este miércoles a sus partidarios en los 24 estados del país a tomarse de forma «pacífica» las principales vías durante todo «el tiempo que haga falta» para exigir al Gobierno de Venezuela que «restituya el orden constitucional» tras la suspensión del referendo revocatorio presidencial.

La oposición sostiene, desde que el Poder Electoral suspendió la recolección de manifestaciones de voluntades para activar el revocatorio, que en el país caribeño hay una ruptura del orden constitucional, por lo que llamaron a sus partidarios a defender el mecanismo constitucional en las principales vías del país.

Sánchez indicó que la concentración será durante horas de las tarde en el Paseo de la Artes de Doral, una ciudad de gran población venezolana que hace parte del condado Miami-Dade.

La activista dijo que como la movilización en Venezuela será indefinida, asimismo serán las actividades en el sur de Florida en rechazo a la negativa oficial a un referendo.

Agregó que grupos políticos como Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Muévete y organizaciones no gubernamentales como Rescate Venezuela participarán en el evento. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.