COMPARTE

Christian Díaz

Con la etiqueta en Twitter #YoFirmoYoRevoco se ofrece una mirada a la primera etapa de recolección de firmas para convocar a un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. 

Los usuarios del país a través de la red social reportaron las larga colas y masivas concentraciones en las diferentes ciudades del país.  Además se evidenció tuits de venezolanos en el extranjero.

Diversos representantes de la oposición también aprovecharon para expresar el interés masivo de los ciudadanos por el proceso. Entre ellos: el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba; el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski; la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori y el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro.

La MUD debe recabar 197 mil 721, lo que representa el 1% del padrón electoral para que ocurra el referéndum revocatorio. Los estados Distrito Capital, Zulia, Lara, Anzoátegui, Miranda y Carabobo son los que necesitan más firmas. 

 




MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.