COMPARTE

AVN / Redacción Web

El arquero venezolano Elías Malavé culminó este viernes en el puesto 46 durante las rondas preliminares de la competencia individual del tiro con arco que sirvieron para definir los cruces de la fase de 32 que marca el inicio de las rondas de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El atleta monaguense, quien culminó con 651 puntos de promedio, se medirá el próximo martes 9 de agosto, en la ronda de 32, contra el chino Dapeng Wang, quien ocupó la posición 19 al promediar 667 puntos. El enfrentamiento será a partir de las tres de la tarde, hora de Venezuela.

Durante esta fase preliminar del tiro con arco recurvo individual masculino, el tirador Kim Woojin de Corea del Sur impuso nuevo récord mundial y olímpico al totalizar 700 puntos.

En declaraciones al equipo de Prensa de Venezuela en Río, Malavé comentó que aunque no sintió la fluidez con la que esperaba tirar sus flechas, consiguió ubicarse en el rendimiento promedio que ha mantenido desde hace dos meses.

“Hoy, que consistía en la ronda clasificatoria, lanzamos 72 flechas de 70 metros. La jornada estuvo bastante pesada porque no salió con la fluidez que yo quería, pues esperaba tener un poco más de dinámica en los tiros, sin embargo el puntaje se dio tal como lo esperaba, en un rango entre 650 y 660, que era el que venía tirando desde hace un par de meses”, expresó.

Adelantó que para la próxima fecha en la ronda de 32 su objetivo será mantener la mayor cantidad de flechas lanzadas para elevar su promedio de tiro e intentar pasar a la siguiente fase.

Malavé, quien asiste a sus segundos Juegos Olímpicos, cayó en la ronda de 32 en Londres 2012, ante Cheng-Wei Kuo, de China Taipéi.

Brito finalizó en el puesto 44

La venezolana Leidys Brito también se estrenó en el tiro con arco olímpico este viernes y cerró la ronda preliminar con 614 puntos, para ubicarse en la plaza 44 de la clasificación del certamen. 

El próximo miércoles 10, a las 2:00 de la tarde (hora Venezuela), se enfrentará en la ronda de 32avos a la alemana Lisa Unruh, quien se ubicó 21 en la clasificación con 640 unidades.

Leidys Brito #TiroConArco finaliza la 1º Ronda con 309 puntos y logra puesto 44 #VenezuelaEnRiopic.twitter.com/3VXsVkfhw8

— COVofficial (@OfficialCOV) 5 de agosto de 2016

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.