COMPARTE

EFE

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, aseguró este viernes que su Gobierno debatirá con los miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnaol) un posible consenso para alcanzar lo que Venezuela considera un precio justo del hidrocarburo.

En el marco de la XVII cumbre del Mnoal que se celebra en la Isla de Margarita, Del Pino afirmó que el foro servirá para abordar temas energéticos debido a la participación en el mismo de los principales productores de petróleo del mundo.

“Vamos a usar esa reunión también para seguir construyendo ese consenso que nuestro presidente Nicolás Maduro ha lanzado, que ha tenido muy buena aceptación y que estamos construyendo”, declaró el ministro a la emisora estatal VTV.

Explicó que este supuesto acuerdo tendrá un punto de encuentro en Argelia donde esperan llegar a importantes acuerdos que estabilicen y obtener un precio justo para el hidrocarburo.

Asimismo, señaló que todos los países productores de crudo están buscando ese consenso para que, sostuvo, la definición del precio de mercado “no esté en manos de especuladores como es lo que ha estado pasando en los últimos dos años”.

Desde el pasado martes hasta el domingo, se desarrolla en el Caribe venezolano esta Cumbre a la que están invitados los 120 países miembros del Mnoal.

La caída de los precios del hidrocarburo ha exacerbado la crisis de la economía venezolana que depende casi por completo de la venta de crudo y que ha visto mermar hasta un 70 % sus ingresos en 2015. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.