COMPARTE

EFE

El canciller de Guyana, Carl Greenidge, acusó este miércoles a Venezuela de realizar vuelos ilegales para realizar cartografía sobre un territorio en litigio y dijo que su país pidió ayuda internacional para disponer de vigilancia. 

“Creo que son irresponsables y peligrosos y se lo hemos comunicado al Secretario General de la ONU. Es algo que vemos con la mayor preocupación”, dijo el canciller a la prensa. 

Greenidge señaló que la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) recibió además la orden de intensificar los esfuerzos para detectar los aviones venezolanos sobre el espacio aéreo de Guyana que están cartografiando la región de Esequibo para un atlas de Venezuela.

“El GDF no nos ha proporcionado esa información, me estoy refiriendo a la información que los propios venezolanos han hecho pública,” dijo.

El ministro de Asuntos Exteriores reconoció que Guyana no tiene cobertura de radar de todo el país, que cuenta con muy modestos medios militares para poder vigilar su territorio. 

El año pasado en respuesta a una solicitud legal de Guyana, la empresa Google con sede en Estados Unidos cambió en sus mapas los nombres venezolanos erróneos de varias carreteras en la región de Esequibo ubicados en el pequeño país caribeño.

Venezuela reclama la región del Esequibo, rica en minerales y en bosques, y una zona marítima del Atlántico con buenos recursos de petróleo, donde la gigante multinacional estadounidense ExxonMobil se prepara para comenzar la explotación comercial en 2020.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.