COMPARTE

EFE

Un total de 40 historias producidas por medios de 13 países fueron seleccionadas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en las categorías “Cobertura”, “Texto”, “Innovación” e “Imagen”, informaron este jueves los organizadores del galardón.

Los trabajos seleccionados fueron publicados por medios de Venezuela, España, Perú, México, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Portugal, Chile, Argentina, El Salvador y Cuba, señaló la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

De la lista de seleccionados se escogerá un ganador y tres finalistas de cada categoría.

El ganador obtendrá 33 millones de pesos (unos 11.615 dólares) y un ejemplar de la obra “Gabriel”, del artista colombiano Antonio Caro, mientras cada finalista recibirá 6 millones de pesos (unos 2.111 dólares), agregó la FNPI en un comunicado.

El premio será entregado el 29 de septiembre en el Jardín Botánico de Medellín durante el Festival Gabo que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre, agregó la información.

Durante el festival se harán charlas, talleres, muestras de trabajos, entrevistas, exposiciones, un concierto y homenajes a Gabriel García Márquez, fundador de la FNPI.

En esta cita participarán algunos de los periodistas más destacados de Iberoamérica, como el español Juan Cruz, el argentino Martín Caparrós, o la colombiana María Teresa Ronderos, así como la cantante mexicana Natalia Lafourcade, entre otros artistas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.