COMPARTE

Redacción Web

Venezuela no pudo alargar su buena racha de resultados ante Colombia en Barranquilla y cayó derrotada 2-0 por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de los cafeteros con gol sobre el final (45+2) de James Rodríguez.

En el segundo tramo del encuentro, varias circunstancias como la lesión de Vizcarrondo y su salida del terreno, el no ingreso de su relevo, y la expulsión de Wilker Ángel por penal sobre Luis Muriel dificultaron la búsqueda de la paridad por el cuadro criollo.

Dani Herández logró taparle el penal a Carlos Bacca, pero a la jugada siguiente Macnelly Torres mandó a guardar a las redes el segundo gol de Colombia.

Sobre el final del encuentro, Feltscher fue expulsado por una falta que se convirtió en penal sobre James. El jugador del Real Madrid tomó la pelota, pero Dani Hernández evitó por segunda ocasión un tanto cafetero desde la mancha blanca del área.

Colombia fue más

El técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, admitió que el combinado vecino fue superior en el juego, cuyo resultado mantiene a los suyos en el fondo de la tabla de la Clasificatoria mundialista sudamericana, con un punto.

“Es difícil no reconocer la calidad de un rival sobre todo cuando te ha superado, cuando has perdido. Nosotros en ningún momento dudábamos la condición de Colombia, pero confiábamos en que eramos capaces de hacer un mejor juego“, dijo el entrenador en rueda de prensa.

No obstante, recalcó que seguirán adelante en los partidos restantes para intentar hacerse con los puntos que le permitan luchar por un puesto en la Copa del Mundo. 

“Vamos a reponernos de este golpe fuerte. Seguiremos luchando punto a punto, de pie y con dignidad. Entregarnos nunca”, dijo el entrenador al tiempo que acotó que “la sensación que deja la derrota es la amargura, pero no pone en duda las capacidades en mis jugadores”.

Sobre el trámite del partido, Dudamel destacó el desempeño de Venezuela en el primer tiempo y recordó que Ospina sacó dos opciones claras.

“En el primer tiempo las cosas se dieron como las habíamos imaginado aunque debimos ser más efectivos con la pelota, pero nos golpeó mucho el gol al finalizar el primer tiempo”, sostuvo.

El once que dirige el también ex portero vinotinto recibirá el martes próximo a la Argentina por la octava fecha del certamen previo a la cita en Rusia-2018.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina – Stefan Medina (Edwin Cardona, 89), Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz – Daniel Torres, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, James Rodríguez – Luis Muriel (Juan Cuadrado, 70) y Carlos Bacca (Roger Martínez, 82). DT: José Pekerman.

Venezuela: Daniel Hernández – Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo (José Velásquez, 82), Rolf Feltscher – Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda (Yeferson Soteldo, 49), Arquímedes Figuera, Juan Añor (Cristian Santos, 66)- Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.