COMPARTE

EFE

El Gobierno de Venezuela condenó este domingo el atentado terrorista que se produjo el sábado en una boda que se realizaba en el sureste de Turquía que dejó más de 50 muertos y casi 100 heridos, y manifestó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo turco.

“La República Bolivariana de Venezuela siente pesar por el sufrimiento de esa nación y ratifica su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Turquía, al tiempo que condena estos atentados provocados por la violencia extrema y la intolerancia”, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

El escrito oficial del Ministerio de Exteriores venezolano indica que “el Gobierno Bolivariano hace un llamado a atacar las causas que originan el terrorismo, y denuncia este flagelo como forma de guerra no convencional para impedir el derecho a la paz y al desarrollo de los pueblos”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este domingo que el autor del atentado contra la boda kurda fue un adolescente de entre 12 y 14 años de edad y señaló que las investigaciones apuntan como responsable del hecho al Dáesh, grupo yihadista Estado Islámico.

Las autoridades turcas han informado que el saldo actual de víctimas del ataque es de 51 muertos y al menos 94 heridos. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.