COMPARTE

La evaluación mundial del año 2016 sobre la percepción de seguridad ciudadana de Gallup Global Law and Order Report, informó que Venezuela obtuvo 35 de 100 puntos, que es también el peor número para cualquier nación en más de una década.

En el estudio le sigue El Salvador, con 48 puntos de 100, una diferencia de 13 puntos entre ambos.

Aunque existe una fuerte relación entre las respuestas de las personas a estas preguntas y el desarrollo económico y social de un país, vinculado a las altas tasas de criminalidad que pueden suprimir la cohesión social y afectar negativamente el desempeño económico.

“Sólo 14% de los residentes de Venezuela dijeron que se sentían seguros caminando solos por la noche en la zona donde viven y sólo algo ligeramente superior, 19% expresó confianza en su policía”, indicó Gallup Global.

El país asiático de Singapur fue el país que mejor calificación obtuvo en el mundo: 92% de sus habitantes se sienten seguros en los espacios públicos.

Con información de El Nacional 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.