COMPARTE

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el lunes enviará una comisión de 200 médicos integrales a Haití para brindar apoyo luego del paso del huracán Matthew y que además este sábado enviará “barcos de solidaridad” a Cuba, país que también fue afectado por el fenómeno meteorológico.

“Van saliendo hoy los barcos de solidaridad de Venezuela con Baracoa, con Cuba luego del paso del huracán Matthew, ya nosotros llegamos a Haití en la solidaridad (…) yo quiero que el lunes ministra salga una brigada de médicos y médicas a Haití”, dijo Maduro en un acto de graduación de médicos en el Poliedro de Caracas.

El jefe de Estado venezolano destacó que aunque ya se enviaron dos aviones y dos barcos para prestar ayuda al pueblo de Haití, “la solidaridad” y la “asistencia humanitaria” continuará “en todos los sentidos”.

“Toda nuestra solidaridad con nuestro hermano pueblo de haití y solidaridad en acción, solidaridad concreta”, añadió.

El pasado miércoles, Maduro informó que su país enviaría ayuda humanitaria a Haití, luego de ser afectado por el huracán Matthew y pidió orar por ese pueblo y el de Cuba.

El huracán Matthew deja en Haití mas de 820 muertos.

En Cuba, por el contrario, no se registraron daños personales pero causó derrumbes y deterioros en infraestructuras.

El fenómeno meteorológico tocó tierra hoy en Carolina del Sur y arroja lluvias torrenciales y fuertes vientos en esta parte de EE.UU., informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de este país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.