COMPARTE

EFE

El Gobierno de Venezuela envió este domingo, condolencias a Nicaragua por la muerte del presidente de la Asamblea Nacional de ese país Santos René Núñez Téllez, un deceso que se produjo ayer en un hospital de Costa Rica donde recibía tratamiento médico por una afección pulmonar.

En un comunicado de la Cancillería venezolana difundido se señala que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, “extiende sus más sentidas condolencias al Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega (…) por el sensible fallecimiento del Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Santos René Núñez Téllez”.

En el escrito oficial se indica que “el compañero Santos René Núñez Téllez, queda sembrado en la historia de los revolucionarios, no solo como un político, sino como un luchador y defensor por la participación ciudadana, la igualdad de género, la paz y la interculturalidad”.

Núñez Téllez, de 69 años y candidato a la reelección como diputado en los comicios de noviembre próximo, estaba desde enero de 2015 internado en un hospital de Costa Rica por una afectación pulmonar, que le provocó una crisis en su salud, según fuentes del Poder Legislativo.

El titular de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, Jacinto Suárez dijo a periodistas que los restos de su colega llegarán hoy a Nicaragua, procedentes de Costa Rica, y luego será velado en la sede del Poder Legislativo, en Managua.

El Gobierno de Daniel Ortega decretó ayer tres días de duelo por la muertes de quien, dijo el presidente nicaragüense, se destacó en las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como guerrillero durante la dictadura de los Somoza (1937-1979), y sufrió persecución, cárcel y tortura.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.