COMPARTE

Según una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante el período 1995-2013, Venezuela es el tercer país con el porcentaje más alto de “gasto de bolsillo”. Los dos primeros son Afganistán y Azerbaiyán.

El gasto de bolsillo es la inversión que realizan las personas para financiar el sistema de salud, lo que incluye los gastos en compra de medicinas, hospitalizaciones o la dotación de insumos médicos a los hospitales para poder ser atendidos.

Marino González, médico y miembro de la Academia Nacional de Medicina, señaló que el gasto total de salud que asumen las persona ha aumentado 12% en los últimos trece años.

Mientras que en países como Holanda y Colombia éste ha disminuido (7% y 13% respectivamente), en Venezuela se estima que para el año 2017 pasará de 65,8% a 70%, lo que dejaría al país con escasos recursos financieros para el sector salud.

Para leer la información completa haz clic aquí.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.