COMPARTE

El Secretario ejecutivo de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó este jueves que en los próximos días podría arribar al país representación del Vaticano, como respuesta a la comunicación enviada por la MUD en la que se solicita la mediación de la Santa Sede durante el proceso de diálogo con el gobierno nacional.

“Esto es un avance en la lucha por lograr una solución pacífica democrática y electoral a este drama”, aseguró en su programa de radio La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR.

Torrealba sostuvo que el papa Francisco tiene el peso institucional, el carácter moral y el conocimiento necesario para involucrarse en la grave crisis que vive la nación.

“Vendrán a viabilizar el camino hacia la paz por medio de la consulta popular. Su presencia es importante porque estamos a las puertas del 20%”, resaltó.

Aclaró que la alianza opositora no había respondido a la misiva enviada por el Monseñor Parolin, porque aguardaba a que el Ejecutivo fijara su posición frente a esta propuesta.

Concluyó al enfatizar que el diálogo es posible pero para garantizar el referendo revocatorio este mismo año.

NDP Unidad Venezuela

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.