COMPARTE

AFP

Venezuela realizó este viernes un pago por 30 millones de dólares a empresas lácteas uruguayas que habían exportado a ese mercado y que estaban pendientes de recibir el importe por sus ventas.

La información fue confirmada a la AFP por fuentes del Ministerio de Ganadería, que señalaron que con este pago se reduce en 30 millones de dólares la deuda por casi 70 que Venezuela mantenía con empresas locales.

Más temprano este viernes, el titular de la Unión de Exportadores, Alvaro Queijo, había expresado su preocupación por la retracción de ventas al exterior, y en particular por la falta de pago de Venezuela a productos que ya fueron vendidos.

La situación afecta a varios sectores exportadores, en particular al lácteo, y es producto del incumplimiento de “un compromiso que era un acuerdo de presidentes”, señaló Queijo.

Los gobiernos de Tabaré Vázquez y de su par venezolano, Nicolás Maduro, firmaron el año pasado un acuerdo por el que Uruguay cancelaba deudas petroleras con Venezuela y Caracas se comprometía a comprar alimentos por valor de 300 millones de dólares a diciembre.

Esos volúmenes de compras no se han alcanzado con Venezuela, sumida en la crisis. “La perspectiva que hay para el segundo semestre en Venezuela es mala”, afirmó Queijo, quien dijo que existe, en cambio, una buena expectativa del sector con Argentina.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.