COMPARTE

EFE

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este miércoles que las autoridades de Venezuela están solicitando a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) que permitan la salida de repuestos y piezas de vehículos de su país para que ingresen en territorio venezolano.

En una transmisión vía Periscope, explicó que está en conversaciones con la DIAN, con la superintendencia del ente aduanero Seniat y con la Cancillería venezolana, “con el objeto de poder facilitar el acceso de yantas, piezas de vehículos, repuestos que así hayan comprando venezolanos y venezolanas en la República de Colombia”.

El gobernador venezolano indicó que la DIAN “está prohibiendo el acceso de cauchos o yantas, como les llaman en Colombia, y repuestos usados o nuevos de vehículos hacia Venezuela” y que por ello realizaban estas diligencias.

En ese sentido, aseguró que a Colombia están ingresando “materiales, mercancías e incluso alimentos” venezolanos y que ante tal situación, debe existir “reciprocidad”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos diplomáticos, aduaneros, tributarios, comerciales para que pasen productos comprados de Colombia hacia venezuela”, afirmó.

El pasado sábado la frontera colombo-venezolana fue reabierta luego de pasar casi un año cerrada por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien implementó esta medida con el fin de combatir el paramilitarismo en la zona.

Durante el primer día de apertura de la frontera, un gran número de venezolanos cruzaron hacia Colombia con la intención de adquirir alimentos y medicinas, pero según pudo constatar Efe, productos ajenos a estos no pudieron ingresar al país caribeño.

Venezuela atraviesa una crisis económica que se agudizó en los últimos dos años y que afectó a diferentes sectores, como el alimenticio, el de salud y el automotriz

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.