COMPARTE

EFE

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseguró este viernes que en los próximos días anunciará un nuevo plan de seguridad para intentar bajar la incidencia de los casos de secuestro y extorsión en la nación que registra altas tasas de criminalidad.

“Estamos elaborando, que lo anunciaremos en los próximos días, un plan nacional anti-secuestro y extorsión que va a permitir bajar este tipo de delitos en todo el territorio nacional”, dijo Reverol durante un acto en el que ordenó un despliegue policial en el céntrico estado Miranda.

Explicó que la cartera que él dirige está revisando las regiones de Venezuela donde se presentan con mayor frecuencia estos casos para determinar un plan “georeferencial”.

Por otra parte, adelantó que trabajan en la reestructuración de los estatales Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Reverol, que fue designado en el cargo este mes, dijo que su despacho analiza la incidencia delictiva en todos los estados del país para definir una nueva política de seguridad en Venezuela.

Según cifras oficiales, el país tiene una tasa de homicidios de 58,1 por cada 100 mil habitantes, lo que en 2015 se tradujo en 17 mil 778 muertos en casos de homicidio intencional o doloso.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, por su parte, contabilizó en 2015 la cifra récord de 27.875 muertes violentas, lo que sube la tasa de criminalidad a 90 por cada 100.000 habitantes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.