COMPARTE

EFE

El promedio de producción de petróleo crudo de Venezuela en agosto pasado fue de 2,33 millones de barriles diarios, informó este miércoles el Ministerio de Petróleo.

Con esa cifra, Venezuela totalizó una producción de 3,421 millones de barriles equivalentes diarios de hidrocarburos, según un comunicado del Ministerio venezolano.

Al crudo se suma la producción de 94.400 barriles diarios de condensado, 108.000 barriles diarios de líquidos del gas natural y 5,1 millones de pies cúbicos diarios de gas (unos 890.300 barriles equivalentes).

En el informe de 2015, la estatal venezolana Pdvsa indicó que durante ese año mantuvo un nivel de producción promedio de 2,86 millones de barriles de petróleo diario y una exportación promedio de 2,43 millones.

Venezuela, cuya economía depende casi en su totalidad de los ingresos por la venta del crudo, está respaldada por unas reservas probadas de crudo de 300.878 millones de barriles y 201.349 billones de pies cúbicos de reservas probadas de gas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.