COMPARTE

Sauly E. García | @sauigarcia

Nueve pérdidas de balón -aprovechadas por España-, aunado a una serie de faltas y errónea rotación defensiva del conjunto venezolano en la primera mitad, concedieron a los locales una ventaja de al menos 10 puntos, que los criollos no pudieron quitarse de encima por el resto del compromiso. 

Así, la “Vinotinto” de baloncesto cayó 80 – 65 ante la selección ibérica en un partido amistoso, celebrado en el pabellón Arena de Madrid. 

Pese al revés, los del “Ché” García supieron inyectar velocidad al juego ofensivo y consolidaron acciones de peligro en la zona de ataque para recortar la ventaja del cuadro rival. Sin embargo, fue el episodio inicial donde registraron el mayor acercamiento: 4 puntos por debajo. 

El mejor por los venezolanos fue Néstor Colmenares, quien llegó desde el banquillo y aportó un doble-doble: 14 unidades y 10 rebotes, más 2 asistencias. John Cox y Gregory Vargas contribuyeron con 12 y 11 contables respectivamente para mantener con vida la ofensiva nacional.

Asimismo, el caraqueño Greivis Vásquez sumó otra ausencia con el combinado tricolor. El piloto, que no ha contado con una buena exhibición en la gira preliminar, no estuvo este sábado entre los convocados por lo que resultó una aparente decisión técnica. Tampoco saltó al tabloncillo el base de Trotamundos, David Cubillán, debido a que a principios de semana sufrió una leve torcedura de tobillo 

“Creo que dejamos buena imagen, contento por el despliegue que hicimos. España es un equipo muy completo. Al final dejamos a Rudy abierto y no nos pudimos acercar. Defensivamente estuvimos a la altura. Ofensivamente nos cuesta más, en el primer tiempo perdimos varios balones, pero bueno, todo esto nos ayuda a seguir progresando”, analizó el entrenador de Venezuela, Néstor García.

“Rescato que seguimos siendo intensos. En el segundo tiempo mejoramos la ofensiva, pero nos falta abrir más los espacios. Defensivamente tenemos que plantear partidos de menos de 75 puntos para tener oportunidad ante estas potencias, pero lo que más nos falta es claridad en ofensiva”, añadió el coach en declaraciones ofrecidas en una nota de prensa de Fevebaloncesto.

La participación del piloto Heissler Guillent, tras recuperarse de su lesión en el talón de Aquiles, dejó un aporte positivo en favor a la selección. El jugador de los Guaros de Lara agregó ocho anotaciones y una colaboración en 11:23 minutos disputados, entre ellos dos triples encestados en la segunda parte que sirvieron para minimizar la diferencia en el marcador.  

Precisamente, la efectividad en lanzamientos desde el perímetro sigue siendo tarea pendiente de cara a las Olimpiadas. En este departamento, los criollos concretaron 5 aciertos en 17 intentos para una efectividad de 29 %, por debajo del 34 % alcanzado en su último reto ante País Vasco.

Con esta derrota, los pupilos de Néstor García registran dos victorias y tres derrotas en su fase de preparación con miras a los Juegos Olímpicos, que iniciarán en las próximas dos semanas (5 de agosto). 

Reyes repitió dosis a los criollos

El español Felipe Reyes cerró una vez más como el verdugo de Venezuela. El pívot, que selló el triunfo europeo sobre la Vinotinto el año pasado, encausó el ataque “rojo” con 18 puntos, 10 de ellos anotados en los primeros periodos. 

Reyes fue secundado por el NBA de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, que dibujó 14 cartones en el marcador y asumió el liderazgo con 9 producidos en el tercer cuarto, que dieron a España 15 tantos de ventaja. 

Ambos quintetos volverán a encontrarse este lunes, en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, para cerrar la gira preparatoria de los patriotas por el viejo continente y trasladarse a Chicago, donde el viernes 29 se medirán con la selección estadounidense, que ya triunfó ante Argentina en el inicio de su fase de fogueos con rumbo a Río de Janeiro 2016. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.