COMPARTE

Sauly Erling García

La selección de Venezuela dejó en el terreno a su homóloga australiana, con pizarra de 7-4, en la cuarta y última jornada de la Súper Ronda del Mundial Femenino de Béisbol, con lo que logró avanzar a la disputa por el bronce ante el cuadro de China Taipéi, a realizarse este domingo.

Las criollas tomaron dominio del compromiso, escenificado en el Dream Main Park, con una cosecha de cinco carreras producto de mismo número de incogibles y varios errores de la defensa oceánica en la entrada inicial. 

Un par de rayitas adicionales sumaron las patriotas en el sexto tramo. Sin embargo, el cuadro rival impidió el blanqueo al hilar cuatro anotaciones en el último inning. 

Orianny Hernández se llevó el triunfo sobre Jacinda Barclay al permitir siete imparables y tres de cuatro rayitas limpias. Asimismo repartió dos boletos y despachó a tres contrincantes en 6 entradas y un tercio de labor. Su compatriota María Lourdes Rincón se adjudicó el salvamento con un tercio trabajado en el que permitió un hit.

Venezuela volverá al campo del Dream Main Park este domingo, a las 12:00 del mediodía, hora Corea del Sur, (1:00 a.m. hora Venezuela) para enfrentarse al combinado de China Taipéi, a quien ya venció 2-0 en la segunda jornada de Súper Ronda, en la lucha por acceder al podio. 

Por el metal dorado se medirán el actual defensor del título, Japón, y la selección Canadá, a partir de las 6:00 de la tarde, en el mismo escenario. 

Para las de Vinotinto, esta significa la segunda oportunidad de meterse en el cuadro del triunfo en toda la historia de su participación en el torneo.

En 2010, cayeron en la pelea por la presea de bronce ante Estados Unidos. Dicho resultado las ubicó en el cuarto puesto del Mundial Femenino de Béisbol.

Desde entonces, se han mantenido entre los mejores seis equipos de la competición. 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.